Blog

  • Home
    Home Hier findest Du alle Beiträge der Seite.
  • Kategorien
    Kategorien Zeigt alle Kategorien.
  • Tags
    Tags Zeigt eine Liste von Tags die im Beitrag verwendet wurden.

¿Es normal que mi hijo bilingüe se atasque al hablar?

Veröffentlicht von am in Sinews responde
  • Schriftgröße: Größer Kleiner
  • Aufrufe: 12935
  • Drucken

Nuestra logopedia Valeria Ávila contesta a una de las preguntas más frecuentes que recibimos: Mi hijo es bilingue, somos espanoles y vivimos en Holanda.  Tiene 3 anos y 2 meses y a veces se atasca al hablar. Me gustaría saber si es normal. Gracias.

 

Los niños al estar expuesto a dos lenguas a la vez pueden tener un desarrollo más tardío en el lenguaje en comparación con sus iguales monolingües. En los niños bilingües se suele considerar normal que exista un retraso aproximado de 4 a 6 meses en el lenguaje. Si se nota que el niño no logra expresar sus necesidades en ninguno de los dos idiomas, es necesario acudir a un logopeda para obtener una valoración más exhausta.

Muchas veces cuando los niños intentan comunicarse pueden tener unos pequeños “atascos”. Lo más importante como padres es mantener la calma y dar tiempo al niño para que intente terminar de comunicar su mensaje. Si notamos que transcurridos unos segundos el niño no es capaz de elaborar el mensaje podemos recapitular lo que el niño nos dice y ayudarle a terminar su mensaje.

Aun así si lo “atascos” van acompañados de movimiento motores, como suelen ser movimientos oculares o de cabeza, prolongaciones o repeticiones constantes de un sonido de la palabra, lo más aconsejable es acudir a un especialista en este caso un Logopeda colegiado para explorar en profundidad el caso y poder dar pautas especificas a los padres.

En caso de tener más preguntas, no duden en contactar con Sinews.

Atentamente, Valeria Ávila Logopeda/ Speech and language therapist

 
Trackback URL für diesen Beitrag

Diese Website verwendet eigene und Drittanbieter-Cookies, um Ihr Erlebnis auf unserer Website zu verbessern und den Webverkehr auf unserer Website zu analysieren.

Um weiter surfen zu können, ist es notwendig, der Cookie-Richtlinie, die Sie hier einsehen können, ausdrücklich zuzustimmen.

AKZEPTIEREN