¿El comienzo del curso académico se le está haciendo cuesta arriba a tu hijo/a? Es normal que los estudios sean una fuente de estrés debido a una gran variedad de razones. Nuestro Psicólogo Educativo y nuestro Study Coach explica cómo incorporar sesiones de Study Coaching en la rutina de los estudiantes puede ser una manera estupenda no solo de responder a las demandas de los estudios sino también de prosperar en ellos.

¿Qué es el Study Coaching?

Study Coaching es un trabajo colaborativo que se centra en el proceso de aprendizaje. Cualquier estudiante, de manera conjunta con el coach profesional, puede examinar sus estilos de aprendizaje, hábitos de trabajo así como dificultades y barreras actuales para el éxito académico.

El Study Coach y el estudiante trabajan en equipo y ponen en marcha estrategias más efectivas junto con metas personales en el área académica y de aprendizaje.

El objetivo del Study Coach is promover la conciencia sobre lo que supone alcanzar un buen rendimiento académico y asentarlo todo con nuevas estrategias.

¿Cómo el Study Coach puede ayudar a los estudiantes?

El Study Coach ayuda a los estudiantes a averiguar qué les está impidiendo lograr un adecuado rendimiento académico. Este proceso implica sesiones individuales junto a talleres específicos en pequeño grupo diseñados para responder a las necesidades de cada estudiante. El Study Coach trabaja conjuntamente con el estudiante a través de un proceso de descubrimiento de las propias fortalezas y áreas de mejora para así, ofrecerle orientación y guía de cara a crear un plan personalizado de estudios que sea exitoso.

Otro componente importante del Study Coaching es ayudar a los estudiantes a comprender cómo el uso que hacen de su tiempo y  sus capacidades de organización tienen un impacto directo en el rendimiento académico. En el proceso de coaching también es importante entrenar al estudiante en una serie de técnicas de estudio como comprensión lectora, desarrollo de estrategias eficaces de escritura y redacción, toma y revisión de apuntes, preparación para los exámenes, manejo de la situación de examen, y otras.

¿Quién puede beneficiarse del Study Coaching?

Cualquier estudiante de cualquier edad y nivel puede beneficiarse del Study Coaching. Desde alumnos de los últimos cursos de primaria donde ya es necesario adquirir hábitos básicos de organización y estudio, hasta estudiantes de universidad que sientan que necesitan una guía para mejorar su rendimiento o que precisan de estrategias para alcanzar niveles óptimos de motivación y un mejor rendimiento en sus estudios. En ocasiones, una falta de herramientas y estrategias resulta en dificultades relacionadas con ansiedad y elevados niveles de estrés. En estos casos el Study Coach ayuda al estudiante a establecer prioridades, a organizarse eficazmente y a optimizar el tiempo dedicado al estudio.

¿Cómo puede el Study Coaching ayudar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje?

Debido a la naturaleza de muchas de las dificultades para el aprendizaje, éste puede ser irregular en el tiempo.

Tanto si una persona experimenta discapacidad visual o auditiva, TDA o TDAH, trastornos del aprendizaje, problemas agudos o crónicos de salud, o incluso condiciones asociadas a salud mental, hay momentos en los que los estudiantes son más susceptibles de tener dificultades para desarrollar estrategias y habilidades básicas de razonamiento, solución de problemas, y de rendir a un nivel adecuado.

Es durante este tiempo cuando se pueden generar lo que luego aparecen como retrasos en el aprendizaje y en el funcionamiento. El Study Coach puede ayudar a estos estudiantes a adquirir habilidades básicas de estudio y a convertirse en estudiantes más funcionales e independientes superando las barreras y dificultades propias de cada condición.

¿Puedo beneficiarme YO de Study Coaching?

¡Claro que si! Para contratar nuestros servicios solo has de contactarnos llamando al 917001979 o escribir un correo a info@sinews.es.

Sinews, Hacemos Fácil lo Difícil
Sinews MTI
Instituto de Terapia Multilingüe
Psicología, Psiquiatría, Logopedia
Cita en la Clínica