Álvaro Narvaiza Yturriaga Álvaro Narvaiza Yturriaga
España
Psicólogo
Terapeuta de adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: español, francés e inglés

  • Graduado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid
  • Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid

Álvaro es graduado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Mientras completaba el Grado en Psicología, tuvo la oportunidad de estudiar un curso académico en la Universidad Libre de Bruselas, profundizando en su dominio del francés, idioma en el que posee un nivel bilingüe gracias además a sus años en el Liceo Francés de Madrid.

Obtuvo asimismo el título de Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, donde su formación plural le permitió entrar en contacto con distintos enfoques como el cognitivo-conductual, el humanista, el sistémico o el enfoque psicodinámico, en el que hoy en día sigue especializándose de la mano del Dr. Hugo Bleichmar con un posgrado de Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Así mismo profundizó en el conocimiento de la Terapia Focalizada en la Emoción de la mano de Leslie Greenberg (de corte humanista) obteniendo el certificado del nivel I.

Álvaro ha mostrado interés por ámbitos muy variados de la Psicología, como pueden ser la atención en crisis, el tratamiento del duelo o los trastornos del aprendizaje y el entrenamiento en técnicas de estudio en el contexto universitario.

Álvaro tiene experiencia como psicólogo clínico-educativo con niños que padecen Trastornos del Espectro Autista, donde ejerció su labor como apoyo en aula. Además, ha trabajado como neuropsicólogo con niños con Trastornos del Aprendizaje, ayudando a rehabilitar o compensar sus procesos cognitivos en idiomas francés y español.

Más tarde, ejercería como psicólogo en la Unidad de Cuidados Paliativos del centro de Humanización de la salud San Camilo, abordando clínicamente las dificultades tanto del enfermo como de su familia. Asistió también a personas en proceso de duelo por el fallecimiento de un ser querido usando una perspectiva humanista.

Durante su segundo año de máster trabajó en el Servicio de Atención Psicológica de la Universidad Politécnica de Madrid, donde atendía a la población de estudiantes de ingeniería ayudándoles a superar las dificultades causadas por la sobre- exigencia y a conectar con sus propias necesidades y deseos personales. Su experiencia como estudiante en otro país le permite comprender mejor los retos que han de afrontarse en esa situación: la soledad, la adaptación a otra cultura, la integración en un sistema educativo diferente…

En la actualidad, Álvaro continúa trabajando con pacientes adultos en el contexto de la consulta privada. Combina dicha labor con la intervención clínica-educativa con niños con Trastornos del Espectro Autista en el aula y a domicilio.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto