Saray Cáliz Aguilera

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
La Morriña en Tiempos de Pandemia

"Nunca volverás a estar completamente en casa, porque una parte de tu corazón siempre estará en otro lugar. Ese es el precio que se paga por la riqueza de amar y conocer a la gente en más de un lugar"

Mirim Adaney define muy bien en este par de frases las dificultades de ser expatriado o vivir lejos de nuestra familia y amigos. Y es que todos los que hemos pasado por esa experiencia, sabemos cuan enriquecedora y dura puede llegar a ser al mismo tiempo. 

¿Pero qué ocurre si a las dificultades propias de vivir lejos de casa, en muchas ocasiones en un cultura nueva y con un idioma distinto, le sumamos las medidas de distanciamiento social y las restricciones debidas al COVID? Suena difícil ¿verdad?

Lo es, y lo es principalmente por dos cuestiones:

    1. Estas medidas están dificultando muchísimo el proceso de adaptación a la nueva cultura y al nuevo lugar de residencia, ya que imposibilitan o dificultan el establecimiento de nuevas relaciones sociales y el mantenimiento de rutinas habituales como ir al gimnasio o a clases de idiomas de manera presencial (lugares que propician la creación de nuevas amistades y relaciones así como el establecimiento de rutinas que nos ayudan a sentirnos “en casa”).
    2. Es mucho más difícil, y en algunos casos imposible, visitar o volver a casa para tomar un respiro, descansar y conectar con nuestras raíces.

 

Visitas: 3266
Tips para Sobrevivir una Temporada en el Extranjero

En mi opinión, y después de haberlo hecho en dos ocasiones, vivir una temporada en un país extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que cualquier persona podría vivir, incluso cuando esta experiencia no es siempre tan sencilla como pensamos ni está exenta de dificultades.

Cuando hacemos las maletas solemos cargarlas de ilusión y nos centramos en todo lo positivo que esta nueva aventura nos va a traer. El aprendizaje de un nuevo idioma, los nuevos amigos, todos los lugares que vamos a conocer, lo viajes que vamos a realizar… pero pocas veces pensamos en todos los obstáculos que nos podemos encontrar en el camino hasta alcanzar nuestros objetivos.

Visitas: 3074

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto