Dra Gloria Baquero

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
Dra Gloria Baquero

Dra Gloria Baquero

Médico especialista en Psiquiatría
Adultos y personas de edad avanzada

Salud mental durante los “Tiempos de Corona”

La pandemia COVID-19 ha sido un período difícil para todos. Los cambios en nuestra vida diaria afectan nuestro bienestar y salud mental.

 

El miedo por el riesgo de infección, junto con el aislamiento y la distancia personal, están provocando soledad y síntomas de ansiedad, estrés y depresión.

 

La pandemia tiene consecuencias en la psique de muchos, desde los más jóvenes que se pierden las fiestas con amigos, hasta los ancianos solitarios que sufren más limitaciones de lo habitual cuando las restricciones del COVID-19 conducen a la cancelación de actividades y eventos, uno tras otro.

 

La soledad ha golpeado a todos, especialmente a aquellos en los que su círculo social son las personas dispersas en la ciudad. También afecta a personas que normalmente invierten mucho socialmente en sus trabajos, pero que ahora se quedan solas en casa.

Visitas: 2224
No me encuentro bien, ¿cómo puedo saber si estoy deprimido?

La depresión se manifiesta de muchas maneras. Describiremos una serie de signos típicos de depresión que conviene vigilar. Recuerda: puedes tener fácilmente uno o más de los signos descritos a continuación, sin tener depresión.

  • Te sientes deprimido, triste: algunos días son buenos; otros no son buenos en absoluto. Así es en la vida. Hay altos y bajos. Todos nos vemos afectados por la adversidad y diversas situaciones: una ruptura sentimental, no aprobar los exámenes o perder el trabajo. Sin embargo, como regla, sabemos (a veces, muy en el fondo) que volveremos a estar bien, eventualmente.

 

Con una depresión, es diferente. Aquí la tristeza se vive todo el tiempo, todo el día a todas horas, sin fin. Sientes que no puedes hacer nada para cambiar las cosas. A veces es algo específico lo que desencadena una depresión, por ejemplo, perder a un ser querido. Otras veces, la depresión golpea de la nada sin que saber por qué.

 

Visitas: 1152

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto