The Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Fluoxetina en el embarazo

Publicado por en en Sinews responde
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 918
  • Imprimir

Dra Varela,

 Tengo 22 semanas de embarazo. No toleré la Sertralina. Mi psiquiatra me ha dado Fluoxetina pero me dijo que la mantendrá hasta después del parto. ¿Qué riesgo hay para el bebé? He leído que hay que suspender la en la semana 28. Pero yo apenas la voy a iniciar. Estoy muy asustada. El Lorazepam ha dicho que me suspenderá una semana antes del parto. Gracias por responder.

 

Querida Amiga:

La Fluoxetina es una fantástica opción durante el embarazo (el fármaco que más uso personalmente en mis pacientes gestantes).  Entiendo que como tu doctora inicia ahora el tratamiento y estás muy cerca de la fecha prevista de parto prefiere no interrumpir el tratamiento en la semana 28 (esto no es una regla imprescindible). Estoy segura de que ella, que te conoce y sabe cuál es tu necesidad del fármaco, ha analizado el equilibrio de riesgos y ventajas que tiene hacerlo así. Confía en ella.

Por otro lado, parece que sabe lo que hace porque ha escogido los dos medicamentos que son más seguros en el embarazo ya que también el Lorazepam es mi ansiolítico favorito en la gestación. Efectivamente, el Lorazepam es más importante retirarlo antes del nacimiento del bebé ya que de no hacerse así y en el caso de que estuvieses tomando diariamente en los últimos días, la diferencia de nivel en sangre del feto al cortarse el cordón umbilical podría llevar a un pequeño síndrome de abstinencia en el bebé durante los primeros días.

De nuevo animarte a que confíes en las recomendaciones de tu médico y confirmarte que la Fluoxetina es una opción estupenda (aunque también puede resultar incómoda de tomar en las primeras dos semanas, mientras el cuerpo se acostumbra, trata de aguantarla porque merece la pena).

Un abrazo y mis mejores deseos para que te vayas encontrando mejor y disfrutes del embarazo,

Orlanda

URL de las referencias para esta entrada

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto